Demo Blog

Si ves éste vídeo estás obligado a pasarlo.

by Fran on Nov.22, 2009, under ,

Ésta es la primera cadena que creo en mi vida.
Espero que funcione.
Si no reenvías éste vídeo a todos tus contactos.... Eres cómplice.

0 comentarios more...

Gripe A o Virus h1n1 ¿Moriremos todos?

by Fran on Nov.22, 2009, under , ,






Os aconsejo que si a alguno de vosotros os intentan vacunar corrais monte arriba mientras les enseñais vuestro dedo medio.
0 comentarios more...

Un caso para no respirar

by Fran on Nov.22, 2009, under ,


Hola a todos
Éste es un correo que me acaba de enviar mi amiga Marta A. que como algunos ya sabeis, es instructora de Tai Chi Quan y Y Wu Shu Nan Quan (Vamos que ahí donde la veis maneja el doble sable como un demonio) y además pasa consulta de medicina china en Zarzalejo.



Hace pocas horas, cuando venía en coche a Alcazar, he encendido la radio,me he encontrado con un programa de radio dedicado a la B.S.O. de una pelicula conocida como "El Lector", compuesta por un joven de 28 años, no es la más especial, no es virtuosa ni complicada...más bien esta llena de silencios, con melodias sencillas sostenidas por poca variedad de intrumentos y notas largas..melodias perfectas para desentramar los largos silencios que se producen entre los actores principales del film, espacios sin dialogos llenos de contenido (bueno, eso han dicho en la radio). Si continuais leyendo, vereis a que punto quiero llevaros o al menos a que dirección trato de apuntar. Este e-mail habla de la RESPIRACIÓN Y LA ENERGÍA PRÁNICA alumnos de yoga,taichi-chi kung y wu shu. La importancia entre la inspiración-expiracion y el "momento intermedio". Ese momento intermedio, podriamos decir, que como apuntaban en la pelicula con la música, esta lleno de contenido e importancia.

Un caso para no respirar:
Los medicos cortan el cordón umbilical antes de que los pequeños pulmones tengan tiempo de limpiar el fluidoque los ha llenado en el útero, por tanto su primera respiración es una de pánico debido al dolor sufrido por los delicados tejidos al recibir el aire por primera vez..La mayoria de las personas no vuelven a tomar una respiración completa por miedo al dolor. De niños demasiada energía creaba problemas. Aprendimos a sofocar la vivencia limitando la respiración. Desde muy pequeños tambien aprendimos que cuando algo era demasiado atemorizador o doloroso, podiamos aliviar nuestra sensibilidad al momento manteniendo la respiración. Tenía un efecto apaciguador. Tenia un efecto apaciguador. Tambien aprendimos que cuando se despertaban sentimientos que no eran aceptables a nuestros padres y maestros, podíamos apagarlos limitando la respiración. Cuando estas enfadado respiras de una manera, y si no respiras de esa manera, no puedes mantener el enfado. El mismo principio se puede aplicar a todos los sentimientos. Cuando estás excitado sexualmente, el ritmo rspiratorio se ve alterado. sofocando ese modelo de respiración puedes recuperar la normalidad. Todas las personas se regulan a si mismas constantemente por medio de la respiración, y todo se realiza inconscientemente, automáticamente.
Aunque esta autorregulación tiene sus ventajas, ya que nos ha servido para sobrevivir en este mundo, tambien tiene un desafortunado corolario. Efectivamente, nos ha protegido contra un miedo o dolor excesivo, o de la cólera o de la excitación sexual, pero también hemos aprendido a apagar cualquier cosa que trate d despertarse en nosostros: demasiada necesidad de amor, demasiado placer debido a estar cerca de alguien en particular, demasiado gozo por el mero hecho de estar vivos. Nos hemos establecido en UN CORTO ABANICO DE ESPERIENCIAS, EVITANDO EL RIESGO DE LAS CONSECUENCIAS DE DEJAR FLUIR NUESTROS SENTIMIENTOS Y A NUESTRA CONCIENCIA. De la misma manera que utilizamos la respiración para suprimir los sentimientos, respirando de ciertas formas podemos acceder, y traer a la conciencia, aquellas partes ocultas y oscuras de la psique. Los viejos miedos, heridas y resentimientos desechados desde la infancia todavia tiñen nuestra experiencia de manera indirecta, saboteando las buenas intenciones. Con la respiración consciente, estos sentimientos comienzan a salir a la superficie de manera que puedan ser analizados desde una perspectiva adulta. Podemos trabajar despacio a través de los sentimientos acumulados, experimentandolos y, siendo testigos de dicha experiencia finalmente liberarlos. Por último nos hacemos libres para experiemtar en cada momento justo lo que está sucediendo. La ira se despierta, la notamos, la experimentamos, y con la siguiente respiración puede desaparecer. No hay acumulación. Si durante una experiencia amenazante respiramos profundamente, esta puede convertirse en una maravillosa aventura. Puedes revalidar fácilmenteeste principio en tu experiencia: ansiedad más oxigeno igual a excitación.
Según nos hacemos conscientes momento a momento de los procesos del cuerpo, aprendemos a serlo de la misma manera de los sentimientos y pensamientos. Hasta que no nos hagamos el propósito de permanecer conscientes, continuaremos marchando como autómatas a través de rutinas diarias y habitos, protegiendonos a nosotros mismos de cualquier cosa que no pertenezca al estrecho campo de experiencias conocidas y seguras. Esto es caminar dormidos, vida inconsciente.

Marta Abengózar Terapeuta de Medicina Tradicional China en Ling Tao
0 comentarios more...

Compañerismo

by Fran on Nov.22, 2009, under

Hola. Os pongo aquí un comentario en un foro de pistolos de tierra que viene muy a propósito por el entrenamiento de hoy en San Lorenzo. Los que os sintais aludidos tomad nota, y los que no, también.
Nota: He copiado y pegado el comentario tal cual lo escribió el pistolo, así que las faltas de ortografía y las opiniones son suyas. YO DESACONSEJO INGRESAR EN LAS F.A.S.

HERMES DIJO:

Hola,solo aconsejar a la gente con interes en ingresar en las FAS,que se olvide de las peliculas de la segunda guerra mundial,de salvar al soldado Ryan,y sobre todo de la saga de Rambo,el ejercito no es asi,el ejercito es una unidad,y nadie va por libre,el binomio es la unidad minima en la que se divide el ejercito,recomiendo que nadie entre con mentalidad de YO YO Y YO,NO,os equivocareis y os dareis de morros con una realidad en la que el compañerismo y la gente con la que trabajais,es lo importante,gente con la que compartes 4 meses lejos de tu familia,en un pais en conflicto,y que en muchas ocasiones sera vuestro unico apoyo.A los que correis mucho no os servira de nada cuando os toque volber una y otra vez hacia atras a por los compañeros que menos corren,los que estais sobrados de fuerza os dareis cuenta de que no sirve de nada si solo empujais vosotros,a los mas inteligentes no os servira entenderlo vosotros si no lo entienden los demas,es la realidad,os animo a que entreis,pero con mentalidad de ayudaros unos a otros,de hacer de nuestro ejercito un muro inrompible,de todos es sabido que las mejores unidades de nuestro ejercito son aquellas en que el compañerismo es mas grande.

Podeis comentar libremente

0 comentarios more...

Contacta conmigo

by Fran on Nov.22, 2009, under

¿Necesitas el consejo de un profesional que te ayude a superar tus límites?
entrenador@rocketmail.com

¿Quieres sentirte mejor con tu cuerpo?
entrenador@rocketmail.com

¿Buscas un entrenador que sepa sacar lo mejor de ti?
entrenador@rocketmail.com

¿Tienes dudas del mundo de la nutrición deportiva?
entrenador@rocketmail.com




0 comentarios more...

Cuando no hay meta

by Fran on Nov.22, 2009, under


Tuve un compañero guasón en el ejército que una vez, mientras corríamos tras el sargento por el monte, me dijo: " ¡Ánimo que solo quedan 2km para llegar a ninguna parte!".
Me dió esa risa tonta que solo da cuando se tiene cierto nivel de agotamiento. Cuando volvimos al cuartel el mando nos felicitó porque habíamos corrido 20km haciendo cross (pa´rriba y pa´bajo por caminos de cabras).


Ese día comprendí que las verdaderas metas no están fuera, si no dentro de nosotros.
0 comentarios more...

LO MEJOR DEL VERANO, TUS CARRERAS POR LA MONTAÑA

by Fran on Nov.22, 2009, under , ,


Con una zancada lenta, constante y rápida, adelantamos a un grupo de excursionistas que suben a la cima de una montaña conocida y nos perdemos en el horizonte en unos minutos. Hacemos cumbre, comprobamos el tiempo realizado, miramos el horizonte y bajamos de nuevo. Poco más arriba de donde les adelantamos, pero en dirección contraria, les volvemos a pasar levantando polvo y piedras, zumbando al viento y haciéndoles apartar del camino para dejar paso. “¡Mírales! ¡Van como cabras!” comenta alguno. Lo sabemos y es verdad, estamos locamente viciados por el mountain running.

UNA AFICIÓN QUE CRECE


Tras el calentamiento de rigor, bajo a realizar mi sesión de entrenamiento diaria. Cierro el portal y entro en el mundo del corredor aficionado de cualquier ciudad o municipio de nuestro país: pasos de cebra, coches, farolas, semáforos. Llego al parque de turno y el tema cambia: perros, bicicletas, señores/ as con bastón, balones, botellones y demás objetos pasan alrededor. Entonces subo una cuesta y llego a un alto. Miro el horizonte y allí al fondo se dibuja un perfil que corta el cielo: es la montaña, la libertad, el aire puro, el espacio.

Sea por afición, sea por variar, sea por lo que sea, las carreras de montaña están teniendo cada vez más popularidad y participación. A principios de los 90 en España había poco más de una decena de carreras que concentraban a 40 ó 50 corredores. Ahora hay medio centenar de pruebas que reúnen a cientos de corredores. Y cada vez más y más. España es el segundo país más montañoso de Europa. Excepto en las llanuras de las dos mesetas castellanas, es raro no encontrar un perfil entrecortado en el horizonte al que acudir para desarrollar nuestra más querida afición. Correr por la montaña es transformar algo tan simple y natural para nosotros en una experiencia alucinante. ¡Compruébalo!

En los corredores de montaña comúnmente se unen dos deseos: superarse a sí mismo e intentar conquistar la naturaleza. Pero, cuidado, no hay términos medios. Cuando alguien realiza su primera carrera de montaña el resultado es siempre el mismo: o se odia o engancha para siempre. De la teoría a la práctica Teóricamente superar los obstáculos que la montaña nos impone no es difícil para cualquier ser humano. Hacerlo corriendo en cambio es bien distinto. Lo más importante es la adaptación al medio: controlar el ritmo en las subidas, correr por pedreras o neveros, bajar entre riscos o por estrechas sendas.


CADA PISADA ES VITAL

Cada zona tiene su dificultad. Las subidas apenas dejan correr, la zancada se debe acortar y el avance es mínimo. En las alturas el oxígeno es menor y cada bocado de aire se hace más difícil. Las bajadas pueden hacerte rodar si no controlas tus apoyos. Es cuestión de tiempo y confianza. Con la práctica vas conociendo cómo y dónde poner el pie. Y cada instante tiene su sorpresa, quizás por eso nos guste. Cada metro que recorres es una experiencia nueva para tus pies, para tu vista, para tus oídos y el resto de sentidos.

Actualmente se puede decir que las carreras de montaña son una verdadera especialidad entre el montañismo y el atletismo, en las que la prudencia y el conocimiento del medio son muy importantes. Pero tampoco hay que pensar que están lejos de nuestro alcance. Como en toda modalidad hay pruebas con una gran dificultad técnica, épocas del año y montañas innaccesibles para los mountain runners, y en cambio otras zonas y carreras al alcance de los corredores más noveles.



Fuente: Runners

3 comentarios more...

Chemtrails

by Fran on Nov.22, 2009, under ,

Ésta entrada aparentemente no tiene mucho que ver con el tema principal del blog. Pero yo opino que la mejor forma de combatir individualmente la basura que nos echan desde el cielo, es un entrenamiento duro y una dieta sana, que nos permita fortalecer nuestro sistema inmune, frente a los ataques químicos.
Pues eso, a entrenar tan duro que ni las gripes de diseño ni demás porquerías nos afecten.




2 comentarios more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!